Noticias

Noticias
noticias enero 2.010
                                                               INDICE DE TEMAS :                                                      ACTOS...



                                                               INDICE DE TEMAS :




                                                     ACTOS NAVIDEÑOS - 2009. 


                                                  - De Nochebuena a Reyes.
                                                  - Regalos a los ancianos de los Pisos Tutelados.
                                                  - Edición calendarios y felicitaciones para los vecinos.


                                             ________________________ 

                                                      ACTOS NAVIDEÑOS.
El municipio santiagueño, continuando con la que viene siendo una tradición desde tiempo inmemorial, ha vivido y disfrutado intensamente con todos y cada uno de los actos programados en fechas tan entrañables como es la Navidad, en la que todo el pueblo, mayores y pequeños, se han solidarizado para manifestar a su manera la alegría de estas fiestas, rodeadas de un ambiente cálido y fraternal.
Han sido prácticamente dos semanas en las que se fueron sucediendo los diferentes acontecimientos pasados por el tapiz navideño y siempre, como no podía ser de otra manera, preservando la tradición, tanto en su organización como en su desarrollo, viviéndose con intensidad y una emoción contenida momentos puntuales que reflejaron como es el sentir de los santiagueños en esta época de tanto arraigo familiar.
Las actividades realizadas han estado relacionadas con diversos actos culturales y religiosos desarrollados en la Casa de Cultura e Iglesia, respectivamente, como fueron la escenificación y puesta en escena por los alumnos de primaria e infantil de una obra de teatro relacionada con la Navidad, diferentes juegos de mesa, etc. y del nacimiento viviente la noche del 24 de diciembre. Posteriormente en la tarde-noche del 5 de enero la cabalgata de reyes recorrió las principales calles y plazas del pueblo, para concluir en la Casa de Cultura con la entrega de regalos, dándose cita en la misma un importante número de personas, que disfrutaron a medida que procedían con impaciencia y entusiasmo a la apertura de los paquetes conteniendo los mas variados presentes. La festividad se dio por finalizada con la degustación de una exquisita merienda de chocolate con churros ofrecida por el Ayuntamiento a todos los vecinos.


                                                 EDICION DEL CALENDARIO 2010.


El Ayuntamiento de Santiago del Campo, ha procedido a la edición y distribución entre sus vecinos del calendario 2010, que al igual que en años anteriores y van diez , ha tenido esta deferenavideña. El almanaque en cuestión refleja uno de los parajes rústicos y típicos de nuestra Dehesa Boyal.
Asimismo, el Consistorio a tenido a bien un año mas repartir en la noche de Reyes a los ancianos residentes en los Pisos Tutelados de un emotivo detalle a forma de regalo, por medio de los "Magos de Oriente", que accedieron al citado Centro Social como viene siendo habitual desde la inauguración del mismo y que recibieron con alegría y agradecimiento hacia el Consistorio.
ncia, junto con la entrega de la correspondiente felicitación


                                                                    EL REDACTOR

                                                           FDO: EULOGIO CERRO